Maestría en Culturas y Droga

La MCSYD forma investigadores de cualquier disciplina o profesión científica (sociales y humanas y naturales) o artística, con un enfoque multidisciplinario sobre las tradiciones, costumbres, practicas y usos culturales y sociales de las drogas, en sociedades contemporáneas, con énfasis en Latinoamérica. Se fundamenta en un proceso de trabajo de investigación, docencia y proyección universitaria del grupo de investigación y red de investigadores colombianos y extranjeros en cultura y droga iniciado en 1992.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to dFlip 3D Flipbook Wordpress Help documentation.

Perfil del Egresado

Se espera que al final de la formación el MAGISTER EN CULTURAS Y DROGA sea un profesional que haya logrado una apropiación del conocimiento conceptual, metodológico y epistemológico que le permita proponer y desarrollar acciones investigativas, con un espíritu critico desde la perspectiva social, sobre el complejo fenómeno del uso de las drogas.

• Título que Otorga: Magíster en Culturas y Droga
  • Número Mínimo de Créditos: 51
  • Modalidad: Sesiones presenciales semanales de viernes a sábado. Ocasionalmente ciclos.
  • Código SNIES: 52408 del MEN
  • No. Registro Calificado: 15476 de 18 de diciembre de 2019, por 7 años
  • No. Código de Proceso: 28554
  • Valor del Semestre: 5 S.M.L.M.V.
  • Ciudad de Oferta: Manizales

Aptitudes básicas del aspirante

Profesionales titulados en universidades reconocidas como tales, en ciencias naturales, sociales y humanas o artísticas. Nota: podrán aspirar egresados con tesis o titulo en trámite, previo análisis de su situación con el director del programa y los comités de currículo pertinentes.

Campos de acción profesional

• Ubicación: Carrera 23 No 58-65 Piso 3°. Sede Palogrande