Maestría en Estudios de Familia y Desarrollo, Universidad de Caldas

• Título que Otorga: Magíster en Estudios de Familia y Desarrollo
  • Número de Créditos: 52
  • Jornada: Mixta (diurna y nocturna) Cada 15 días, Viernes 2:00 a 8:00 p.m. /Sábados 8:00-12:00 y 2:00-6:00 p.m.
  • Modalidad: Presencial
  • Código SNIES: 4163
  • No. Registro Calificado: 011627 del 29 de junio de 2021, por 7 años
  • Valor del Semestre: 6 S.M.L.M.V.
  • Ciudad de Oferta: Manizales
Profesional dedicado al estudio del desarrollo familiar

Objetivo general:

Facilitar las condiciones apropiadas para la formación de investigadoras/es autónomos con visión científica desde la complejidad y la diversidad familiar, y con actitud crítica y capacidad para forjar, transferir y aplicar conocimientos en la solución de problemas relacionados con familia y desarrollo en diversos contextos y situaciones. La capacidad investigativa debe habilitar al egresado/egresada para la construcción de problemas y generación de soluciones posibles en el área.

Objetivos específicos:

• Formar profesionales con excelente capacidad para la investigación de familia y desarrollo, a través de la realización de procesos investigativos que contribuyan a la generación de conocimiento científico en cualquiera de las líneas de investigación del Colectivo de Estudios de Familia, y su publicación en revistas de alta calidad científica.
  • Conocer y comprender familia y desarrollo desde la complejidad, diversidad y con visión integral e interdisciplinaria, y facilitar la apropiación que le permita entender en forma teórico/práctica, la complejidad propia del área de estudio de familia y desarrollo y del campo de familia, en general.
  • Desarrollar la capacidad de aprender y desaprender, como condición fundamental en la generación del profesional autónomo.

Perfil del Egresado:

Los egresados de la Maestría en Estudios de Familia y Desarrollo cuentan con:

• Consistente formación teórica y conceptual actualizada en el campo de familia y desarrollo.
  • Capacidad para identificar, interpretar y actuar en los contextos problemáticos de la familia y el desarrollo en Colombia y en la región.
  • Formación para comprender, analizar y generar conocimiento acerca de las familias con una perspectiva alternativa de desarrollo.
  • Habilidades para apropiar los resultados de investigación a la práctica profesional como punto de partida para permear la institucionalidad y orientar una definición consciente y contextualizada de las políticas, los programas o las acciones con familia.

• Ubicación: Calle 65 N° 26 – 10 Sede Principal
    • Correo: mestudiosdefamilia@ucaldas.edu.co