Maestría en Intervención en Relaciones Familiares, Universidad de Caldas

• Título que Otorga: Magister en Intervención en Relaciones Familiares
  • Número Mínimo de Créditos: 53
  • Jornada: Mixta (diurna y nocturna) Cada 15 días, Viernes 4:00 a 8:00 p.m. /Sábados 8:00-12:00 y 2:00-6:00 p.m.
  • Modalidad: Presencial
  • Código SNIES: 90718
  • No. Registro Calificado: 19183 de 21 de Septiembre de 2017, por 7 años
  • Valor del Semestre: 6 S.M.L.M.V.
  • Ciudad de Oferta: Manizales
Profesionales de Maestría en intervenciones familiares en una reunión de estudios

La Maestría en Intervención en Relaciones Familiares es una prioridad para el país y la región, cuyos contextos sociales, políticos, culturales e históricos han marcado la trayectoria de múltiples conflictos humanos y sociales que afectan las relaciones familiares, los procesos de socialización y comunicación, convivencia y la formación ciudadana.

La Maestría es una manera de responder a estas situaciones vividas en las relaciones familiares, a los requerimientos expresados por instituciones que trabajan con las familias y a los profesionales de las ciencias sociales, humanas y de la salud, que ven la necesidad de fortalecer sus competencias de acción profesional en este campo social del conocimiento. Así mismo, la pertinencia de la maestría, guarda coherencia con el compromiso ético y político de la misión institucional, de contribuir con el desarrollo de la región desde el punto de vista humano, social y político. En este sentido, es oportuno hacer un aporte desde la comprensión de nuevas dinámicas y procesos relaciones que afrontan las familias en su papel esencial de formar seres humanos y de co-construir dinámicas relacionales más democráticas y liberadoras.

Propósito general:

Formar magísteres en el campo de la intervención en relaciones familiares, con una formación teórico-práctica sólida, con capacitaciones para hacer investigación aplicada, construir nuevas alternativas de intervención y actuar frente a situaciones estructurales, coyunturales que afectan las relaciones familiares.

Perfil del Egresado:

Profesionales con conocimiento en teorías y perspectivas conceptuales, metodológicas (sistémica, construccionista social y constructivista) para actuar en el campo de estudio, mediante diversas estrategias y niveles de intervención, así como en investigación aplicada.

¿Necesitas más información?

En cumplimiento de lo definido en la ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y demás normas que la modifiquen, adicionen, complementen o desarrollen, se le informa que los datos personales que se suministren en este formato, serán tratados mediante el uso y mantenimiento de medidas de seguridad técnicas, físicas y administrativas, con el fin de impedir que terceros no autorizados accedan a los mismos, lo anterior de conformidad a lo definido en la ley.

Por lo anterior, autorizo expresamente a la Universidad de Caldas para el uso de mis datos personales diligenciados en este formato.

• Ubicación: Calle 65 N° 26 – 10 Sede Principal
    • Correo: relacionesfamiliares@ucaldas.edu.co