Maestría en Justicia Social y Construcción de Paz, Universidad de Caldas

Nombre programa: Maestría en Justicia Social y Construcción de Paz
Título obtenido: Magíster en Justicia Social y Construcción de Paz
Créditos: 51
Jornada (diurna o nocturna): Viernes y sábado de 08:00 am a 12:00 m y de 02:00 pm a 08:00 pm.
Modalidad (presencial, virtual o híbrida): Híbrida: Encuentros presenciales cada 15 días con flexibilidad para que algunos de los componentes puedan ser orientados de manera no presencial, es decir, mediados por tecnologías de la información y las comunicaciones.
Número SNIES: 105831
Acreditación de Alta Calidad: (si cuenta con ella)
Registro calificado número:
– No. Registro Calificado: Profundización Resolución 003506, 01 de marzo de 2023
– No. Registro Calificado: Investigación Resolución 008567, 24 de mayo de 2023
Código de proceso número: N/A
Ciudad de Oferta: Manizales
Teléfono y extensión: (Información pendiente)
Correo electrónico: maestria.justiciaypaz@ucaldas.edu.co

Perfil del Egresado :

Los egresados de la Maestría en Justicia Social y Construcción de Paz desarrollarán capacidades para:

• El diseño y la gestión de políticas públicas o sectoriales, y planes de desarrollo local y regional, en materia de paz, convivencia y justicia social con entidades que tengan esta finalidad misional.
  • El diseño, la implementación, la ejecución y la gestión de proceso de investigación conducentes a la explicación y comprensión de los fenómenos asociados a la justicia social y la construcción de paz.
  • El diseño y ejecución de programas y proyectos que impliquen la educación para la construcción de la paz, y el mantenimiento y garantía de la misma, especialmente en situaciones de post conflicto.
  • La vinculación con centros de investigación y de formación académica, agencias de cooperación y desarrollo, así como con organizaciones no gubernamentales, con objetivos relacionados con el tema de la maestría.
  • La participación y articulación en redes locales, regionales, nacionales e internacionales que impliquen un diálogo alternativo para la construcción de paz en diversos contextos.

Aptitudes básicas del aspirante :

Se admitirán profesionales en Ciencias Sociales y Humanas y afines.

• Ubicación: Carrera 23 N° 58-65 Sede Palogrande, Piso 3, oficina 300
    • Correo: maestria.justiciaypaz@ucaldas.edu.co