Maestría en Justicia Social y Construcción de Paz

La maestría en Justicia Social y Construcción de Paz tiene como objeto la reflexión teórica y generación de conocimiento acerca de la justicia social y los procesos de construcción de paz como acción social localizada y útil a la sociedad, con propuestas de organización, movilización y transformación social, con incidencia en: la inclusión social, las relaciones democráticas y la equidad.

Objetivos específicos:

• Profundizar en la comprensión teórica y metodológica de los procesos de construcción de paz y sus efectos en el acceso a la justicia social, en el contexto colombiano y otros ámbitos internacionales.
  • Promover en los participantes la adquisición y desarrollo de competencias para construir alternativas investigativas y de profundización, que contribuyan a la convivencia en contextos locales, regionales, nacionales e internacionales
  • Comprender y proponer alternativas de acción social conducentes al buen vivir y el saber vivir en contextos de post acuerdo, a partir de la reflexión crítica y los debates contemporáneos sobre justicia social y procesos de paz.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to dFlip 3D Flipbook Wordpress Help documentation.

Perfil del Egresado

Los egresados de la Maestría en Justicia Social y Construcción desarrollarán capacidades para:

• El diseño y la gestión de políticas públicas o sectoriales, y planes de desarrollo local y regional, en materia de paz, convivencia y justicia social con entidades que tengan esta finalidad misional.
  • El diseño, la implementación, la ejecución y la gestión de proceso de investigación conducentes a la explicación y comprensión de los fenómenos asociados a la justicia social y la construcción de paz.
  • El diseño y ejecución de programas y proyectos que impliquen la educación para la construcción de la paz, y el mantenimiento y garantía de la misma, especialmente en situaciones de post conflicto.
  • La vinculación con centros de investigación y de formación académica, agencias de cooperación y desarrollo, así como con organizaciones no gubernamentales, con objetivos relacionados con el tema de la maestría.
  • La participación y articulación en redes locales, regionales, nacionales e internacionales que impliquen un diálogo alternativo para la construcción de paz en diversos contextos.
  • Título que Otorga: Magíster en justicia social y construcción de paz
  • Número Mínimo de Créditos: 51
  • Jornada: Diurna, Viernes de 8:00 a 12:00 y 2:00 a 8:00 p.m. Sábados de 8:00 a 12:00 y 2:00 a 8:00 p.m
  • Modalidad: Presencial
  • Código SNIES: 105831
  • No. Registro Calificado: 17413 de 30-Aug-2016, por 7 años
  • No. Código de Proceso: 39089
  • Valor del Semestre: 6 S.M.L.M.V.
  • Ciudad de Oferta: Manizales

Aptitudes básicas del aspirante

Se admitirán profesionales en Ciencias Sociales y Humanas y afines.

• Ubicación: Carrera 23 N°58-65 Sede Palogrande
  • Correo: maestria.justiciaypaz@ucaldas.edu.co