La facultad ofrece cursos, diplomados, talleres abiertos a la comunidad, en los que pueden participar, aprender y crear tanto estudiantes como ciudadanas y ciudadanos interesados.

Seminario Permanente Ideología y Política en Colombia

Motivados por los profundos debates, tensiones y luchas, objeto de movilizaciones y cambios en América Latina, llama la atención la singular actitud institucional, tanto de los ciudadanos como de las organizaciones políticas colombianas, quienes se desmarcan de los grados de tensión expuestos en el resto del continente y proceden políticamente en contravía a lo observado en la región. En este sentido se trata de explorar a través de un proceso de formación continuo y de largo plazo, la configuración política de los partidos y demás organizaciones sociales, determinantes en la formación y actuación política de los colombianos, con el fin de hallar explicaciones y la comprensión necesaria respecto a la particularidad política de nuestra sociedad. Por otra parte, se busca confrontar a los estudiantes de manera crítica y con los distintos aportes teóricos al análisis del fenómeno propuesto. Este seminario se formula y prepara académicamente en el 2019, con la perspectiva de desarrollarlo en su primer momento durante el 2020.

UBICACIÓN

Diferentes auditorios de la Universidad de Caldas