Cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas, Danilo Cruz Vélez

El proyecto de extensión pretende crear un espacio de diálogo permanente entre la academia y la sociedad que pretenda dar respuesta a la pregunta Quienes hacen la Historia y cómo la hacen. De esta manera La Cátedra, como escenario democrático, abierto, libre y gratuito indaga entre otras, sobre las principales manifestaciones culturales, políticas, sociales, jurídicas, económicas, religiosas y científicas, que han contribuido a la configuración del territorio con el fin de fomentar la conciencia histórica respecto del mismo y fortalecer la identidad cultural de los ciudadanos. De la misma manera, ofrece la oportunidad a los estudiantes no sólo de la Universidad de Caldas, sino del sistema universitario de Manizales (SUMA) de poder redimir créditos electivos de los ofertados en los distintos programas de la ciudad y la región, dado su carácter de oferta permanente en los respectivos períodos académicos.

• Coordinador: Francisco Javier González Sánchez
  • Dirección: Auditorio Tulio Gómez Estrada, Sede Palogrande, Universidad de Caldas, Carrera 23 # 58-65, Manizales
  • Email: posderecho@ucaldas.edu.co, francisco.gonzalez@ucaldas.edu.co
  • Tel: 8862720 Ext. 21155