Escuela de Semilleros de Investigación del Nodo Eje Cafetero

Escuela de Semilleros de Investigación del Nodo Eje Cafetero

Escuela de Semilleros de Investigación del Nodo Eje Cafetero

Los Programas de Derecho del Eje Cafetero están organizados en el Nodo Eje Cafetero de Investigación Jurídica y Sociojurídica. Desde allí se diseñan estrategias de docencia, investigación y extensión. Una de ellas es la Escuela de Semilleros de Investigación del Nodo Eje Cafetero.

Es así como se elaboró un proyecto de extensión que permita una formación a semilleros por parte de las 7 universidades del Nodo y que sirva de insumo adicional para la elaboración de un proyecto conjunto de investigación para analizar la formación en competencias de investigación jurídica.

Objetivo General:

Llevar a cabo el Curso Escuela de Semilleros de Investigación del Nodo Eje Cafetero en cooperación con la Universidad Católica Luis Amigó, Universidad de Manizales, Universidad Libre Seccional Pereira, Fundación Universitaria del Área Andina, Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, Universidad La Gran Colombia Seccional Armenia.

Objetivos Específicos:

  1. Capacitar a 42 integrantes de los semilleros de investigación pertenecientes al Nodo Eje Cafetero, para fomentar la escritura de textos académicos y con el fin de mejorar sus habilidades en escritura científica.
  2. Desarrollar actividades de proyección e investigación con todos los miembros de la Red de Investigaciones Sociojurídicas, involucrando Centro de Investigación, Grupos de Investigación y semilleros de investigación.
  3. Reflexionar acerca de una estrategia de formación permanente para investigadores de pregrado y postgrado en derecho.
  • Directores: alejandro.guzman@ucaldas.edu.co, diana.correa@ucaldas.edu.co
  • Dirección: Centro de Investigaciones Sociojurídicas Palogrande

Leave a comment

Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status