Foro Tendencias Contemporáneas del Derecho

Objetivo general:

Promover la consolidación de un espacio académico en el que puedan exponerse y deliberar las principales tesis jurídicas que ayudan a la formación, perfeccionamiento y reconocimiento de estudiantes, docentes y demás miembros de la comunidad jurídica, a través de la presentación de ponencias, conferencias, proyectos, resultados de investigación y demás esquemas de dialogo jurídico.

Objetivos específicos:

1. Invitar a docentes e investigadores del orden nacional, internacional y regional para que presenten sus trabajos académicos con el fin de fomentar el aprendizaje y la deliberación sobre ellos en el marco de nuestra escuela de derecho y comunidad jurídica.
  2. Invitar a los estudiantes del programa de derecho y de programas de posgrado en derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas, así como de otros programas a presentar sus trabajos académicos al proceso de selección que tendrá como objetivo determinar las propuestas a presentar y deliberar ante el público del foro de tendencias contemporáneas del derecho.