Proyecto de Extensión: Programa: Orientación y Acompañamiento Psicosocial a las Familias

Este proyecto de orientación y acompañamiento psicosocial a las familias está ligado al interés de la Universidad por dar respuesta a las demandas de atención integral a las familias de sus estudiantes como también a las familias del entorno, especialmente del eje Cafetero, que buscan alternativas de solución a sus situaciones problemáticas. Igualmente, es un proyecto que aporta a la formación académica de profesionales para que den respuesta a las demandas de este grupo social. Esto implica, unir esfuerzos intrauniversitarios y con otras instituciones públicas, privadas y mixtas de la ciudad y del Eje Cafetero, para favorecer el trabajo interdisciplinario en el que la familia es un agente potencial de cambio.

En consecuencia, el desarrollo de este proyecto significa una acción social que impacta las relaciones familiares, al buscar enaltecer los recursos y las potencialidades que son inherentes al desarrollo de las personas y sus familias. En este sentido, con este proyecto se busca fortalecer lo personal, las relaciones de pareja, las relaciones filiales, y trascender a otros niveles de atención que deben tenerse presente en el trabajo con familias, como son los contextos sociales y culturales que interactúan con ellas, tales como los ámbitos escolares, comunitarios, institucionales, de amigos, entre otros.

• Coordinadora: Maria Hilda Sánchez Jiménez
  • Dirección: Carrera 23 No. 58-65 , Sede Palogrande, Piso 2
  • Email: hilda.sanchez@ucaldas.edu.co, centro.familia@ucaldas.edu.co, maria.sanchez_j@ucaldas.edu.co
  • Tel: 8781500 Ext. 21679